NOSOTROS

Teresiano América Haras

Pertenece a una de las redes educativas más importantes del mundo, siendo el primer Colegio ecológico dentro del estado de Puebla , rodeado de un bosque de encinos. Tenemos presencia en más de 23 países. Los colegios teresianos deben su razón de ser a San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Enrique de Ossó nació el 16 de octubre de 1840 en Vinebre (Tarragona) y murió en Gilet (Valencia) el 27 de enero de 1896. Desde muy joven manifestó su vocación de maestro. El descubrimiento personal de la vida y la obra de Teresa de Jesús, la santa de Ávila del siglo xvi consolidó su vocación educadora y se convirtió en el sello carismático de su despliegue apostólico.

 

San Enrique de Ossó fundó la Compañía de Santa Teresa de Jesús el día 23 de junio de 1876 en Tarragona, para responder a las fuertes carencias educativas y formativas de la época. La Escuela Teresiana, desde su identidad carismática, se fundamenta en el valor educativo del encuentro y la relación entre todos los que forman la Comunidad Educativa. Se constituye en comunidad que aprende y desea hacer vida esta afirmación: Educamos educándonos. Nuestro trabajo se enfoca en las siguientes dimensiones. Dimensión ecológica: promueve el cuidado de nuestro planeta. Dimensión de la fe: facilita la experiencia del encuentro con Jesús y la convivencia alegre generando el crecimiento en los valores cristianos Teresianos. Dimensión social y ética: se vive la solidaridad con los más necesitados. Dimensión académica: impulsa la ciencia y tecnología.

Nuestra Filosofía

126 Años  en puebla, el Colegio América es una garantía.

MISIÓN

La Educación Teresiana ofrece una propuesta educativa inspirada en el humanismo. Colabora en la formación integral de hombres y mujeres para que descubran su proyecto de vida, a través de los valores, la cultura,  el compromiso social y lleguen a ser personas capaces de: Desarrollar en equilibrio y armonía sus capacidades cognitivas, sociales, afectivas y de interioridad y así, puedan desempeñarse adecuadamente en la sociedad. Integrar una profunda vivencia de los valores con la realidad que vivimos, en la que se inserten con una mirada crítica; descubran el valor de su persona y se den cuenta de su papel en el mundo para que vivan conforme a su dignidad, como ciudadanos comprometidos en el servicio a los demás, especialmente con los más desfavorecidos de la sociedad. Que sean capaces de contribuir en la construcción de una sociedad más humana, donde se favorezca la convivencia fraterna, la solidaridad, la inclusión, la participación, la justicia, la paz y la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Desarrollar vivencias ecológicas que suponen y fomentan el cuidado del medio ambiente, que contribuyen a crear en ellos consciencia al mantener con amor y en equilibrio la casa común.

VISIÓN

El Colegio Teresiano América Haras, pretende una educación humanizadora, liberadora y transformadora, la cual forme personas libres, responsables, críticas y reflexivas. Sujetos de encuentro y transformación social. Brinda una educación vanguardista y atractiva a través de una pedagogía centrada en la persona, sus relaciones y una metodología de aprendizaje situado, dialógico y cooperativo, por medio de proyectos que generan una educación académica de calidad. La cual contribuye a que los alumnos desarrollen sus capacidades, se comprometan con su entorno y fomenta alternativas que transformen su realidad. Una educación bilingüe en inglés y con clases de alemán, que los abra a otras culturas y los prepare para su inserción en el mundo. Para una sociedad y un mundo sustentable.